Las principales afectaciones se registraron en las zonas de cultivo de caña y maíz de riego.
Puente de Ixtla.- La granizada que se suscitó el pasado sábado en este municipio afectó aproximadamente a mil 200 hectáreas de cultivos, correspondiente a 176 productores del campo “El Salado”, informó José Eduardo Bahena, productor de este lugar.
En entrevista, el productor comentó que tras la granizada del fin de semana pasado, se detectaron afectaciones en el campo, principalmente en cultivos de caña y maíz de riego.
José Eduardo Bahena indicó que –de acuerdo con los reportes de los productores– la mayor afectación es en los campos del lado surponiente del ejido.
Agregó que aún no se tiene un conteo real de la afectación: “Por el momento no tenemos un conteo real de la afectación porque no estamos familiarizados con estos siniestros, es nuevo para nosotros, una lluvia atípica que vino acompañada con mucho granizo que afectó casas y, por ende, al campo también. Poco a poco van reportando los productores la situación que presentan luego de la granizada”, insistió.
En este sentido, el agricultor comentó que buscarán apoyo del gobierno del estado y las aseguradoras para hacer frente a esta situación, que afecta la inversión que realizan como productores del campo.
Mencionó que es la primera lluvia intensa que se presenta en el municipio, por lo que este año la temporada podría presentarse con precipitaciones mucho más fuertes.
Recordó que tras la granizada del sábado, varias familias sufrieron los estragos, ya que se les dañaron techos de lámina y calentadores solares.