Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Insuficientes, los pozos de Xoxocotla para abastecer al municipio


  • Like
  • Comentar

Buscarán perforar al menos tres pozos más para atender la demanda de todas las familias del municipio indígena.

Xoxocotla.- Las autoridades municipales reconocieron que son insuficientes los pozos existentes para atender la demanda de agua potable para la población, por lo que admitió que continúa el problema del desabasto del vital líquido en algunas zonas.  

El alcalde de Xoxocotla, Abraham Salazar Ángel, señaló que el problema del abasto del agua potable continúa por distintos factores, principalmente por el aumento de la población, pues las fuentes de abastecimiento son insuficientes para hacer frente al total de las familias que requieren de este servicio. 

Agregó que ante esta situación, la solución más viable es la perforación de nuevos pozos que permitan atender la demanda y que estas nuevas fuentes de abastecimiento sean debidamente administradas. 

Aseguró que ya han tenido pláticas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para realizar los trámites correspondientes para la perforación de al menos tres pozos más.

“La población nos rebasó, eso tenemos que admitirlo… Se han iniciado los procedimientos para que nos liberen los permisos; ya tenemos los predios, ya están pagados, solamente lo que falta son los permisos para poder perforar y que se nos apoye para equipar”, dijo el edil. 

Comentó que el objetivo es garantizar el vital líquido al total de las familias del municipio indígena, de ahí la creación de proyectos para aumentar las fuentes de abastecimiento, aseguró.

Reconoció que se requiere de una correcta administración del Sistema Operador de Agua Potable a fin de que sea un organismo autónomo y eficiente.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,025,307 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen descargas de aguas negras de Miacatlán en la laguna de Coatetelco
Sig. Se daña invernadero recién reparado en Jojutla

Hay 4533 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.