La alerta se registró desde el municipio de Tlaltizapán, donde se vieron afectadas un promedio de 35 familias de la comunidad de Temilpa Viejo ante el incremento de más de tres metros del nivel del río Yautepec. Por lo que los cuerpos de rescate realizaron maniobras y acciones de apoyo debido a la contingencia.
Trascendió que aún se mantendrán en vigilancia los puntos de riesgo en áreas como el callejón del Tecolote, La Hamaca, Temilpa Viejo y San Pablo Hidalgo.
Asimismo, los estragos de las constantes lluvias registraron daños en Tlaquiltenango, a la altura de la colonia Celerino Manzanares, donde hasta el momento Protección Civil municipal confirmó el desalojo de tres familias que se vieron afectadas; sin embargo, destacó que aún se encuentran en alerta un promedio de 150 más.
En el caso del río Chalma, se registró un incremento de poco más de un metro del nivel, por lo que los cuerpos de rescate se mantienen alerta.
Para el mediodía de este viernes los niveles comenzaron a normalizarse, pero los cuerpos de rescate garantizaron que se mantienen al pendiente del monitoreo constante y listas las brigadas de auxilio, en caso de cualquier posible creciente que ponga en riesgo a la población.