Abel Espín se llevó los postes.
Coatetelco. En la colonia Xochicalco perteneciente al municipio indígena no se ha atendido la falta de alumbrado público, a pesar de la petición de los vecinos.
Isaac Moreno, vecino de este lugar, señaló que a la fecha, en la colonia no se ha logrado tener un servicio de alumbrado público eficiente, ya que desde la separación de Coatetelco, se retiró gran parte del servicio y aunque se intentó recuperar, no funcionó.
El lugareño lamentó que ninguna autoridad haya tomado acciones en contra del ex alcalde Abel Espín García, ya que fue durante su administración cuando se determinó retirar los postes, cableado y luminarias de la zona que le correspondía a Coatetelco. "No se resolvió el problema ni se le fincó responsabilidad por ordenar que se retirará la infraestructura de alumbrado público en el bulevar de la colonia Xochicalco, que ahora pertenece a Coatetelco, luego de la municipalización del poblado indígena", dijo.
Recordó que tras la acción se intentó recuperar el servicio, colocando lámparas ahorradoras solares que no iluminan y que a la fecha no se han reparado al cien por ciento.
Comentó que sobre el bulevar que conduce a la zona arqueológica, a la altura del Centro de Salud, hacia el crucero, hay lámparas que no prenden o que no alumbran, dejando oscura la vía pública, lo que podría ser un atractivo para los amantes de lo ajeno y generar actos de inseguridad en la zona.
Por lo anterior, el grupo de vecinos hizo un llamado a las autoridades municipales para revisar el servicio en la colonia, a fin de que se atienda y se garantice el alumbrado público.