Zona poniente.- A través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las autoridades buscan rehabilitar la planta tratadora de aguas residuales de la colonia Vista Hermosa en Miacatlán, donde se ha detectado la afectación a la laguna de Coatetelco.
Las autoridades de Miacatlán informaron que personal de la Conagua realizó un recorrido en las instalaciones de la planta tratadora ubicada en la colonia Vista Hermosa, con el objetivo de revisar sus condiciones, a fin de iniciar un proyecto de rehabilitación, que permita que sea puesta en funcionamiento.
Mencionaron que el recorrido se realizó con la participación del presidente del comisariado ejidal del municipio indígena de Coatetelco Telésforo Palacios y el presidente de los pescadores de los dos lagos Coatetelco y el Rodeo Abel Galicia Santana.
Verificaron que siguen las descargas de aguas negras que se originan en la colonia y que desembocan hacia un canal de riego que llega a la laguna de Coatetelco.
Las autoridades miacatlenses, aseguraron que se busca la rehabilitación de la planta tratadora y que esperan que con esas acciones disminuya la contaminación que se ha generado en la laguna.