Zona Sur

Se registra incendio en tiradero de Amacuzac


Lectura 1 - 2 minutos
El incendio se pudo ver desde larga distancia.
El incendio se pudo ver desde larga distancia.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se registra incendio en tiradero de Amacuzac


El incendio se pudo ver desde larga distancia.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se desconoce cómo se originó el fuego.

Amacuzac.- Este fin de semana se suscitó un incendio en el tiradero a cielo abierto en el municipio, donde las llamas alcanzaron gran altura y eran visibles a desde una larga distancia.

De acuerdo con la información de vecinos del municipio, el incendio ocurrió en el predio donde se han almacenado residuos sólidos y que está ubicado en el campo “El Terrón” adelante de la zona conocida como los “Catorce” rumbo al poblado de Michapa, donde el Ayuntamiento, a cargo de Jesús Iturbe Aranda, deposita la basura.

Los vecinos de la zona –a través de las redes sociales– aseguraron que el fuego era intenso, afectando al medio ambiente, por lo que realizaron el reporte correspondiente al departamento de Protección Civil del municipio, a fin de que efectuaran las maniobras necesarias para apagar el fuego.

Por su parte, las autoridades aseguraron que la brigada llegó al lugar, a fin de tratar de controlar el fuego, evitar que siguiera avanzando y, sobre todo, reducir el riesgo de contaminación.

Mencionaron que hasta el momento se desconoce el origen del incendio; sin embargo, reconocieron que uno de los factores puede ser las altas temperaturas y el efecto lupa.

Las autoridades señalaron que la brigada de Protección Civil procedió a realizar brechas cortafuego para evitar la propagación y controlar el incendio, para posteriormente realizar la remoción de los desechos y eliminar los fuegos internos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,021,161 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen programa de separación de basura en primaria de Coatetelco
Sig. Preparan marcha del orgullo LGBT+ en Jojutla

Hay 4757 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.