Zona Sur

Desconocen qué empresa recolecta la basura en Tetecala


Lectura 2 - 3 minutos
Se desconocen los costos que representa el servicio de recolección de basura para el municipio.
Se desconocen los costos que representa el servicio de recolección de basura para el municipio.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Desconocen qué empresa recolecta la basura en Tetecala


Se desconocen los costos que representa el servicio de recolección de basura para el municipio.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal asegura que el servicio es eficiente, pero omite dar detalles acerca de los encargados del servicio y sus costos.

Tetecala.- Autoridades de este municipio aseguran que cuentan con un servicio de recolección de basura eficiente, pero omiten dar detalles de la empresa que se encarga de dicho servicio, así como del destino final de los residuos y sus costos.

Lo anterior, luego de que desde el inicio de la administración de la actual alcaldesa, Rosbelia Benítez Bello, el municipio dejó de depositar sus desechos en el Relleno Sanitario Regional Poniente, que está ubicado en el ejido de El Jabonero, en el municipio de Mazatepec, para realizar con contrato con una empresa particular encargada de la disposición de residuos sólidos que genera el municipio. 

En entrevista, el secretario municipal, Jorge Velázquez Aragón, comentó que se tiene un servicio de recolección de basura eficiente y puntual, mejorado en gran medida para evitar afectaciones a la población; sin embargo, dijo desconocer información y costos de la disposición final de los residuos sólidos.

“Desconozco los costos, pero sí sé que se ha generado un muy buen ahorro, se mantiene un servicio de calidad y ha quitado un gasto al municipio, ya que cuando se asumió la administración, no se tenían camiones. Hoy no nos preocupamos por camiones, reparaciones o combustible; ellos absorben todo y retiran la basura de manera puntual, ampliando las rutas, sobre todo en las comunidades donde anteriormente pasaba el camión una vez a la semana, ahora pasa dos o hasta tres”, aseguró.

Sin mencionar detalles de la empresa ni el costo que representa este servicio para el municipio de Tetecala, el secretario del Ayuntamiento refirió que se trata de un convenio vigente únicamente por el periodo 2022-2024, y ya será la administración que llegue la que determinará si continuará o se retirará.

Cabe recordar que desde el inicio de la actual administración, los municipios de Coatetelco y Tetecala se salieron del convenio de colaboración del Organismo Operador del Relleno Sanitario Regional Poniente debido que ya no estaban de acuerdo con el método de la disposición final en este espacio, donde actualmente depositan sus residuos sólidos los municipios de Miacatlán, Mazatepec y Coatlán del Río.

Al inicio de la actual administración no había camiones recolectores en Tetecala.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,950,748 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Colocan lonas en Tequesquitengo con el objetivo de inhibir delitos
Sig. Inauguran exposición dedicada a Tetlama en el museo de Xochicalco

Hay 5181 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.