Autoridades de Salud de Jojutla exhortan a la población a mantenerse hidratada, usar bloqueador y evitar exponerse al sol durante largos periodos.
Jojutla.- Las autoridades de Salud de este municipio reiteraron el llamado a la población a mantenerse bien hidratados y evitar exposiciones prolongadas al sol para evitar golpe de calor.
Griselda Pérez Dorantes, encargada de despacho de la Dirección de Salud del municipio, mencionó que se ha hecho el llamado a la ciudadanía a mantener medidas preventivas ante la presencia de altas temperaturas, como es el consumir abundantes líquidos, el uso de bloqueadores solares y evitar exponerse por tiempos prolongados al sol; en caso de tener necesidad de hacerlo, usar sombrero, sombrilla o gorra, así como también el uso de ropa ligera y el constante lavado de manos.
Mencionó que –de acuerdo con los Servicios de Salud de Morelos– se tienen registrados casos de afectaciones por el calor principalmente entre menores de edad y adultos mayores, por lo que es importante que se tomen precauciones, dijo.
Pérez Dorantes recomendó a la población que en caso de presentar algún síntoma que pudiera poner en riesgo su salud, deben acudir al Centro de Salud más cercano para recibir la atención médica adecuada.
Recordó que, del mismo modo, debido a las altas temperaturas se tiene el riesgo de la descomposición de la comida, por lo que a través de la brigada de salud se realizan inspecciones en los distintos establecimientos con venta de alimentos preparados, donde además se les recuerdan las medidas de higiene y de cuidado de los productos para reducir el riesgo de alguna situación que pudiera poner en riesgo la salud de la población.