Explicó que el municipio de Tetecala es el único de la región poniente que cuenta con una biblioteca en cada comunidad, más la Biblioteca “Benito Juárez”, de la cabecera municipal, donde se desarrollará el curso de verano en los dos turnos, mientras que en las siete bibliotecas foráneas sólo en turno vespertino.
Con ello se busca el acercamiento a la lectura y escritura de una forma lúdica y diferente, mediante los talleres denominados “El tecolote azul, jueces de lectura y enigmas literarios”. Asimismo, se manejará manualidad relacionada con los temas de los talleres que se impartirán, pero haciendo uso de todo aquel desecho que puede reciclarse, informó la directora de Bibliotecas.
González Aguilar agregó que del mismo modo, será el gobierno municipal el que dotará a estos talleres de material diverso que requieren las bibliotecas para dar inicio a estos cursos que son abiertos a los niños de seis a 12 años, totalmente gratuitos.
La funcionaria mencionó que dentro de este curso de verano se prevé la participación de un promedio de 30 niños por biblioteca, logrando así abarcar a un estimado de 240 infantes dentro de este curso de verano.
Los cursos serán clausurados con la exposición de los trabajos y actividades de los participantes.