Pobladores de la colonia Justo Sierra detuvieron los trabajos de la obra con la que se pretende conectar su fuente de abastecimiento con la del Centro de la cabecera.
Mazatepec.- Vecinos de la colonia Justo Sierra de este municipio rechazan la obra de conexión de pozos de agua potable, con la que se busca conectar la fuente de abastecimiento de la colonia Centro de la cabecera con la de la citada colonia.
De acuerdo con la versión de los inconformes, el pozo que abastecía la colonia Centro está completamente seco, por lo que ahora las autoridades quieren abastecer del pozo que dota del vital líquido a las familias de la Justo Sierra a los habitantes de la colonia Centro.
El grupo de inconformes detuvo los trabajos de la obra, que ya había iniciado, al asegurar que es muy poca el agua que les llega y con esta obra, bajará aún más la presión.
Los vecinos aseguraron que no han sido atendidos por el presidente municipal, Jorge Toledo Bustamante. “El alcalde no ha dado la cara para poner una pronta solución a esta problemática que aqueja a los colonos, pues pone en riesgo la dotación del suministro para las familias de este lugar”, dijo uno de los afectados.
Agregó que este viernes se llevará a cabo una reunión con las autoridades municipales para revisar el tema y buscar alguna alternativa para revolver la situación.
Dicho encuentro tendrá lugar en la calle Argentina esquina con Belice de la colonia Centro, a un costado de la sucursal del Banco del bienestar, a las 5:30 de la tarde.
Los inconformes mencionaron que han solicitado la presencia del alcalde Jorge Toledo para que escuche la postura de los habitantes de la colonia Justo Sierra y, sobre todo, dé una respuesta favorable.
Finalmente se mencionó que los colonia reciben el agua potable tres veces por semana, con un tandeo de dos horas, pero hay vecinos a los que no les llega suficiente.