El objetivo es evitar la acumulación de desechos en las alcantarillas, ya que eso genera inundaciones; también exhortan a no provocar incendios.
Jojutla.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de este municipio reiteró el llamado a la población a no arrojar basura en las calles para reducir el riesgo de inundación, pero además a no provocar incendios, ya que en las semanas recientes se ha detectado un punto de incidencia de incendios y se han limpiado coladeras en distintos puntos del municipio.
Miguel Ángel Olvera Torres, titular del área, mencionó que en estos momentos uno de los asuntos que está atendiendo el área es la limpieza de coladeras.
En este sentido, invita a la ciudadanía a no tirar basura en las calles y barrer el frente de su casa para evitar alguna inundación en esta temporada, ya que a pesar de que no ha habido lluvias intensas, se han estado revisando los puntos de riesgo.
Al respecto, dijo que han encontrado acumulación de basura en las coladeras de los drenajes pluviales en distintos puntos de la cabecera municipal.
Además, Olvera Torres agregó que en los últimos ocho días se ha tenido el problema incendios recurrentes a orillas del río Apatlaco, a la altura del puente Guadalupe, donde –según testigos– el fuego es provocado.
“En ese punto, en un primer reporte, se atendió el incendio y se sofocó. Pero dos días después, nuevamente de reportó humo en la zona, que del mismo modo se atendió. Pero así han seguido los últimos días y hay personas que han visto que hay quien inicia el fuego en ese punto, por ello el llamado a tomar conciencia y no incurrir en este tipo de daño ambiental, que atenta contra la salud de la población y el medio ambiente”, dijo.
El funcionario recordó que se mantendrá vigilancia en la zona, y en caso de sorprender al o los responsables, serán consignados a las autoridades correspondientes.
En este sentido, destacó que los siniestros pueden prevenirse mediante la participación de la ciudadanía para evitar alguna situación que pueda poner en riesgo su integridad física y la de su patrimonio.
Olvera Torres mencionó que en caso de alguna emergencia, la dirección cuenta con el teléfono 7343423400, con atención las 24 horas del día.