El regidor de la comisión, René Meléndez Salgado, aseguró que trabajan en las gestiones para adquirir ya sea en renta o en compra un tren, a fin de que el municipio ofrezca más opciones turísticas, donde también se resaltarían los puntos históricos y culturales del lugar, mediante el fomento de la convivencia familiar y sobre todo, una oferta turística más.
Agregó que este tren podría pagarse o solventar sus gastos con lo que generaría, que sería el acceso de los paseantes y el espacio de publicidad que se podría comercializar.
Meléndez Salgado destacó que el costo de un tranvía usado es de 280 mil pesos, y nuevo arriba de los 500 mil pesos, por lo que la situación la resolverán en cabildo.
El regidor reconoció que no hay disposición por parte de las autoridades municipales, tras resaltar que el alcalde Enrique Retiguín Morales no ha apoyado al turismo ni a su comisión. Por lo que dijo que espera que sus homólogos apoyen esta acción, ya que sería parte de las acciones de la regiduría de Turismo.
Entre la propuesta del trayecto del “turibús”, existen cerca de 17 puntos por recorrer, entre ellos se menciona como punto de partida el Ayuntamiento, pasando por el barrio de Las Calaveras, la casa de Juan Antonio Tlaxcoapán, la casa del padre Agapito Minos, los templos de Guadalupe y el de Teocalzingo, entre otros puntos que brindarían información histórica de este lugar a los paseantes.