Zona Sur

Ofrecerán curso de verano en la Zona Arqueológica de Xochicalco


Lectura 1 - 2 minutos
Los participantes conocerán mejor la zona arqueológica y el museo.
Los participantes conocerán mejor la zona arqueológica y el museo.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrecerán curso de verano en la Zona Arqueológica de Xochicalco


Los participantes conocerán mejor la zona arqueológica y el museo.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Se pondrá en marcha el 2 de agosto y contará con talleres infantiles, dinámicas y recorridos guiados.

Miacatlán.- La Zona Arqueológica de Xochicalco ofrecerá un curso de verano en el que se ofrecerán talleres infantiles, dinámicas y recorridos guiados. 

José Cuautli Medina Romero, director de la Zona Arqueológica y del Museo de Sitio de Xochicalco, informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) –a través de la Zona de Monumentos Arqueológicos de Xochicalco– invita a las actividades del curso de verano, que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas. 

Destacó que este verano, invitan a las niñas y niños a acompañar y divertirse conociendo el patrimonio cultural de Xochicalco mediante talleres infantiles, dinámicas y recorridos guiados, totalmente gratuitos.

Medina Romero recordó que el objetivo de estas actividades es promover el patrimonio cultural de este sitio, fortalecer la participación de la ciudadanía y que conozcan la historia y cultura de este lugar prehispánico.

Asimismo, refirió que las personas interesadas pueden solicitar mayores informes e inscripciones mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Recordó que este espacio ha resguardado la colección permanente, que está integrada por 613 piezas o conjuntos arqueológicos recuperados de las excavaciones de la Zona Arqueológica de Xochicalco a lo largo de más de 100 años de investigación, la cual, además de estar conservada en este inmueble junto con los recursos humanos, tiene la función de difundir el patrimonio cultural de los mexicanos.

El Museo de Sitio tiene como característica única el uso de energía sustentable; es decir, se trata del primer museo ecológico y que continúa utilizando energía sustentable para todas sus funciones, como la conservación, protección, difusión e investigación de patrimonio cultural, y forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1999.

Por último, destacaron que quienes participen en este curso de verano conocerán a mayor profundidad ambos espacios.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,019,795 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplican vacuna anticovid para niños en el hospital de Tetecala
Sig. Crece embarazo entre adolescentes en Tlaquiltenango

Hay 4910 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.