Alrededor de 40 espacios de la zona de El Muelle ofrecerán alimentos y demás a los visitantes.
Coatetelco.- Los palaperos de la zona de El Muelle de la laguna de este lugar se dijeron listos para recibir a los visitantes durante las vacaciones de verano, ya que cuentan con productos frescos y variedad de alimentos preparados.
Margarita Cárdenas Nava, dueña de la palapa "Manguitos" y representante de promotores turísticos de este lugar, recordó que como prestadores de servicios de la zona de la laguna trabajan para garantizar un servicio de calidad con productos frescos del día, preparados en el momento, a fin de ser una opción de descanso y buena gastronomía para los visitantes.
Mencionó que durante las vacaciones de verano, esperan que se logre tener afluencia turística, principalmente durante los fines de semana, lo que permitirá reactivar la economía local de las aproximadamente 40 palapas que están abiertas al público, que en su mayoría generan empleos de temporada.
Recordó que las palapas de la laguna de Coatetelco ofrecen variedad de alimentos preparados, como es el tradicional tamal de mojarra en hoja de maíz, caldo de mojarra, mojarra frita, además de variedad de mariscos, sopes y bebidas preparadas.
Cárdenas Nava señaló que son 40 palapas las que se benefician de manera directa con la afluencia de visitantes; sin embargo, de manera indirecta también se ven favorecidos otros sectores como el de artesanos, transporte público y demás comercios que se encuentra en la zona por donde el turista pasa y puede consumir.
Agregó que como prestadores de servicios turísticos cuentan con capacitación acerca de atención de calidad al cliente, además de las medidas de higiene para el manejo y preparación de alimentos.
Invitó a la ciudadanía a conocer la laguna de Coatetelco y degustar en su orilla de los platillos típicos de este municipio, donde todos los días se esfuerzan por ofrecer un servicio de calidad.
La mojarra, preparada en distintas formas, es uno de los principales productos de Coatetelco.