Evitar contingencias y que llegue a la laguna durante la temporada de lluvias, el objetivo.
Coatetelco.- El Ayuntamiento de este lugar informó que ya iniciaron los trabajos de retiro de material de construcción y de escombro de la vía pública, como parte de las medidas de prevención durante la temporada de lluvias para evitar contingencias.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales de este lugar dio a conocer que para evitar que durante esta temporada de lluvias los materiales o escombro que se encuentren en la vía pública puedan ser arrastrados y llegar a la laguna, se procedió a limpiar las calles con apoyo de maquinaria, a fin de mantener liberada la vialidad, pero además, evitar que sean arrastrados por la lluvia y causen alguna afectación durante esta época.
Las autoridades informaron que la brigada del área comenzó con la limpieza de basura, retiro de tierra y arena en las diferentes calles del municipio para evitar que este material sea arrastrado hacia la laguna, permitiendo que llegue agua nueva para aumentar su nivel, evitar encharcamientos e inundaciones a los vecinos, así como la mejora en el tránsito en esta zona.
Las autoridades señalaron que estas labores iniciaron en las calles y avenidas principales, con previo aviso a las familias de la zona, a fin de que por su cuenta retiraran los materiales; sin embargo, en los casos que no se tuvo respuesta, se procedió a realizar los trabajos.
Recordaron que es fundamental la participación de la ciudadanía para contar con vialidades limpias y libres para la circulación de vehículos y el paso peatonal.
El gobierno municipal informó que se seguirá trabajando para mantener las calles limpias y en mejores condiciones, pero sobre todo, para garantizar la preservación de la laguna, que en los últimos años ha mantenido un bajo nivel.