Actualmente registran hasta un 60 por ciento de ventas respecto de la comercialización previa a la pandemia.
Zona sur poniente.- Los productores de flor y plantas ornamentales de esta región registran un 60 por ciento de ventas, por lo que refirieron que tras la pandemia, la recuperación para el sector ha sido lenta.
Un grupo de productores de flor y plantas ornamentales de la región aseguró que a causa de la pandemia reportaron grandes pérdidas, que hasta este momento no se han recuperado.
Diana Dorantes, productora de la región, comentó durante la pandemia tuvieron una etapa crítica, pues prácticamente se detuvo la comercialización.
Dicha situación se agravó ya que posterior a la emergencia de salud, se presentaron las altas temperaturas y la sequía en la región surponiente, lo que complicó esta actividad.
Agregó que de manera paulatina han registrado un aumento en la venta de flor y plantas ornamentales, alcanzando hasta del 60 por ciento de las ventas, por lo que esperan que conforme avance la temporada de lluvias, el panorama mejore.
Comentó que antes de la pandemia vendían hasta 100 plantas cada dos días, que se comercializaban principalmente en la zona de Cuautla, pero durante la pandemia las ventas cayeron drásticamente, donde incluso se tenía semanas que no se reportaban ventas, pero ahora los números comienzan a mejorar.
Diana Dorantes resaltó que siguen trabajando para mantener la producción y continuar generando empleos en la región.
El grupo de productores de flor y plantas ornamentales recordó que se prevé un mejor panorama para el sector, por lo que confían que para el cierre del año se alcance el 100 por ciento de las ventas.