Se ubica a orillas de la carretera local y una parte se derrumbó a causa de las fuertes lluvias registradas la semana pasada.
Coatlán del Río.- Tras el derrumbe de una parte del andador que se sitúa a orillas de la carretera local de la comunidad de Cocoyotla, derivado de las recientes lluvias, las autoridades municipales anunciaron que iniciaron a los trabajos de reconstrucción.
El presidente municipal de Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada, informó que derivado de la tromba que azotó al municipio la semana pasada, se derrumbó el paso peatonal de la carretera local de la comunidad de Cocoyotla, a la altura del punto conocido como “puentes cuates”.
El edil destacó que fueron notificados del siniestro por el ayudante municipal de la comunidad, Rigoberto Flores Jacobo, a fin de que se acordonara la zona y se evitara algún accidente que pudiera poner en riesgo la integridad física de quienes transitan por el lugar.
El alcalde señaló que lamentablemente se pudo observar que este paso peatonal, realizado en administraciones anteriores, fue una obra mal ejecutada, ya que no tenía soporte de castillos ni cadenas, y con la intensa lluvia que se suscitó en días pasados se derrumbó gran parte de la construcción.
Las autoridades reconocieron que sólo se derrumbó una parte del andador, la cual será reconstruida, pero además se reforzará el tramo que quedó, pues ante la falta de castillos o soportes, podría colapsar en caso de alguna otra eventualidad.
Las autoridades recordaron que la tromba de la semana pasada también provocó la caída de árboles, afectaciones en el servicio de energía eléctrica y durante tres días no se contó con servicio de internet en la zona.