El alcalde señaló que tomará medidas hasta que se compruebe la responsabilidad del funcionario en el delito del que lo acusan.
Xoxocotla.- Luego de que el actual secretario municipal de este lugar fue denunciado por acoso sexual, el alcalde Abraham Salazar Ángel aseguró que no lo separará del cargo y dijo que confía en que se realizará la investigación correspondiente y se tomarán acciones una vez que se demuestre la veracidad de lo señalado.
El edil confirmó que el secretario municipal, Jorge Luis García Quiroz, continuará en su cargo mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los señalamientos en su contra; afirmó que es necesario que se presenten pruebas contundentes para comprobar las acusaciones antes de tomar una decisión definitiva respecto de su permanencia en el puesto.
Lo anterior, pese a que en entrevistas anteriores, Salazar Ángel ha declarado que no solapará a ningún funcionario involucrado en actos inapropiados.
En relación con la denuncia en contra del secretario, el munícipe mencionó que las personas que se dijeron afectadas fueron reasignadas a otras áreas laborales debido a supuesto incumplimiento de responsabilidades.
Aseguró que en algunos casos, los directivos a quienes reportaban señalaron que no estaban cumpliendo con sus actividades asignadas, por ello el cambio de posición dentro de la administración municipal.
Salazar Ángel aseguró que los despidos en el municipio han sido mínimos durante el año, ya que algunos empleados han dejado sus puestos para buscar mejores oportunidades laborales. En tales casos, se han realizado los pagos correspondientes a los trabajadores que han decidido abandonar sus cargos, y hasta el momento no se ha generado ninguna demanda laboral en contra del municipio.
El proceso de investigación en contra del secretario municipal está en curso y se espera que las autoridades competentes lleven a cabo una revisión minuciosa de las acusaciones para determinar la veracidad de las mismas.
Por último, el alcalde dijo que se compromete a actuar "con responsabilidad y transparencia" en este caso.