Vecinos del poblado de Vicente Aranda solicitan apoyo de las autoridades para contar con servicio médico todos los días.
Jojutla.- Vecinos de la comunidad de Vicente Aranda de este municipio no cuentan con servicio médico por parte del Centro de Salud en las tardes ni durante los fines de semana, a pesar de que brinda atención a las tres localidades más alejadas de la cabecera municipal. Por ello solicitan apoyo a las autoridades para contar con médico para la atención de urgencias.
Lo anterior fue dado a conocer durante la celebración del cabildo abierto en ese poblado, donde los lugareños tuvieron la oportunidad de exponer las diferentes necesidades y solicitudes.
Salvador Delgado Gutiérrez, vecino de este lugar, solicitó a las autoridades municipales su intervención para atender el tema de salud, ya que no cuentan con médico permanente.
“No tenemos doctor permanente y queríamos contar con su apoyo, pues ya tener un doctor permanente sería de gran ayuda para la atención de urgencias como picaduras de alacrán, ya que cada vez es un problema ir hasta Tehuixtla, sobre todo por las noches, pues luego se tiene algún paciente con un piquete de alacrán”, dijo.
Agregó que antes sí tenían médico para las tardes y las noches, pero ahora no. “Ya tiene años que no tenemos médico, por eso aprovechamos este espacio para pedir el apoyo, para ver si está dentro de sus posibilidades apoyar”, añadió.
Recordó que este Centro de Salud atiende a habitantes de las tres comunidades de la zona: Ríos Seco, Chisco y Vicente Aranda. Por ello se requiere de un mejor servicio para garantizar la atención médica a toda la población.