Puente de Ixtla. Más de un centenar de familias del municipio, se ubican en zona de riesgo de inundación y -según las autoridades municipales- que ya fueron notificadas de que deben tomar acciones por su seguridad.
La presidenta municipal Claudia Mazari Torres aseguró que son poco más de cien las familias las que se ubican en zona de riesgo en los márgenes de los ríos y barrancas que cruzan el municipio.
Recordó que previo a la temporada de lluvias se llevó a cabo la limpieza de dos kilómetros de los ríos Chalma y Tembembe a su paso por el Centro de la cabecera municipal, con apoyo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), a fin de reducir el riesgo del desbordamiento de su cauce.
Aseguró que también han llevado a cabo trabajos preventivos de desazolve en las barrancas y se han identificado y arreglado los puntos de drenajes obstruidos por desechos.
Agregó que a través del personal de Protección Civil (PC) y Servicios Públicos se han realizado trabajos en las calles con mayor riesgo de estancamiento de agua y se revisaron los drenajes pluviales.
Mazari Torres hizo un llamado a la población que se ubica en las zonas de riesgo a que sigan las recomendaciones oficiales.
Finalmente, recordó que en caso de alguna emergencia durante esta temporada de lluvias que requiera de la evacuación de las familias, se cuenta con el auditorio San Mateo, que se activa como el albergue para resguardar a quienes pudieran estar en riesgo.