Autoridades de salud intensifican acciones de combate contra el mosco transmisor de ésa y otras enfermedades.
Amacuzac.- Debido al aumento de casos sospechosos de dengue en este municipio, autoridades de Salud intensifican acciones de combate contra el mosco transmisor de dicha enfermedad.
Al respecto, señalaron que ante el incremento de la presencia del zancudo, con apoyo de la brigada de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número II, se intensifican las labores de descacharrización para mantener patios limpios y la distribución de abate, a fin de eliminar criaderos potenciales del zancudo transmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya.
Sin precisar el número de casos probables de dengue, admitieron que es necesario intensificar las medidas y, sobre todo, contar con la participación de la ciudadanía para mantener las medidas preventivas que permitan reducir el riesgo de contraer la enfermedad.
Aseguraron que, del mismo modo, llevan a cabo descacharrización en panteones y espacios públicos a fin de eliminar cualquier criadero potencial de la larva.
Recordaron que es importante que la ciudadanía mantenga depósitos de agua debidamente tapados o con abate, el uso de repelente, mosquiteros o pabellones para dormir, así como no utilizar floreros para evitar la propagación del zancudo.
Mencionaron que en caso de algún síntoma relacionado con estas enfermedades –fiebre, dolor muscular, dolor de ojos, entre otros–, se debe acudir al Centro de Salud correspondiente para recibir atención oportuna.
Las brigadas recorrerán las colonias del municipio para implementar medidas preventivas.