Vecinos de la localidad Alfredo V. Bonfil llaman a las autoridades a reforzar medidas para combatir al zancudo.
Tlaquiltenango.- Vecinos de la colonia Alfredo V. Bonfil hicieron un llamado a las autoridades de Salud a reforzar las medidas de combate contra el dengue, ante la proliferación del zancudo transmisor de ésa y otras enfermedades.
Jaime Luis Salgado, vecino de ese lugar, aseguró que en la citada colonia (también conocida como Chacampalco), tras las primeras lluvias, ha ido en aumento la presencia del zancudo. Por ello se requiere de volver a contar con la descacharrización, abatización y nebulización a fin de evitar la presencia de casos de dengue, chikungunya o zika que pongan en riesgo la salud de la población.
“Consideramos que es necesario que se cuente nuevamente con los recorridos de la recolección de cacharros; que el personal de Salud verifique los tanques y patios limpios para que las personas saquen de sus casas todo aquel recipiente que pudiera estar provocando la reproducción de maromero y que se distribuya abate para los tanques, principalmente”, dijo el vecino.
Agregó que es un tema generalizado en el municipio, pero ellos hablan por su colonia. “Sabemos que está igual la colonia Miguel Hidalgo, Los Presidente y otras colonias, pero nosotros queremos que se atienda nuestra colonia y se evite la presencia de tanto zancudo”, dijo.
Mencionó que se tiene conocimiento de algunos casos de personas que ya han presentado síntomas de dengue, pero no se tiene certeza de que sean casos confirmados por parte de las autoridades de Salud.
“Nos enteramos que tres personas presentaron fiebre, como sarpullido, dolor de huesos y articulaciones, pero no tenemos la certeza de que sean casos de dengue. Por eso queremos que se prevenga y no se llegue a tener casos de estas enfermedades”, concluyó.