Zona Sur

Retiran tres toneladas de desechos en Huajintlán


Lectura 1 - 2 minutos
Se recolectaron llantas y botes, entre otros artículos.
Se recolectaron llantas y botes, entre otros artículos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Retiran tres toneladas de desechos en Huajintlán


Se recolectaron llantas y botes, entre otros artículos.
  • Like
  • Comentar

Amacuzac. Las autoridades de salud del municipio pidieron a la ciudadanía no bajar la guardia y mantener sus patios limpios, tras realizar jornada de descacharrización.  

Las autoridades de Salud informaron que ante los casos probables y confirmados de dengue en el municipio, se han intensificado las medidas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II, que a través de la brigada de vectores ha realizado la campaña de descacharrización en la comunidad de Huajintlán, en la cual ha participado personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de Protección Civil y Servicios Públicos, quienes se encargaron del retiro de tres toneladas de desechos.

Destacaron que entre los principales objetos que se retiraron están llantas, cubetas, envases, lonas y botes.

Invitaron a la ciudadanía a lavar, tapar y voltear cualquier recipiente que pudiera estar expuesto al agua pluvial, a fin de evitar que se convierta en criadero del zancudo transmisor del dengue y otras enfermedades.

Las autoridades recordaron que a esta medida se suman las acciones de abatización y nebulización que ya se realizan en las zonas con mayor riesgo de presencia del vector, a fin de reducir el riesgo de contraer dengue, chikungunya o zika.

Reiteraron que se ha hecho el llamado a la población para que mantenga los patios limpios, los depósitos de agua debidamente tapados o con abate, e incluso con peces que eviten la presencia del maromero. 

Las autoridades de salud de este lugar, recordaron la importancia de que en caso de presentar algún síntoma como dolor en abdomen, en articulaciones, en espalda, huesos, músculos o en la parte posterior de los ojos; escalofríos, fatiga, fiebre o pérdida de apetito, erupciones o manchas rojas en la piel, deben acudir al centro de salud correspondiente para que reciban atención oportuna.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,041,497 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se quejan vecinos de su ayudante municipal
Sig. Anuncian talleres gratuitos para todas las edades

Hay 4562 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.