Zona Sur

Cumplen diez días sin agua vecinos de colonia de Tlaquiltenango


Lectura 1 - 2 minutos
El problema de escasez de agua potable afecta a varios municipios del estado.
El problema de escasez de agua potable afecta a varios municipios del estado.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cumplen diez días sin agua vecinos de colonia de Tlaquiltenango


El problema de escasez de agua potable afecta a varios municipios del estado.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Aunado a que más del 60% de usuarios son morosos, la Conagua canceló permisos para hacer uso del pozo de Alfredo V. Bonfil.

Tlaquiltenango.- Vecinos de la colonia Alfredo V. Bonfil de este municipio cumplen diez días sin agua. El comité del organismo independiente operador del Sistema de Agua Potable (SAP), difundió las listas de los deudores, pero no hay fecha para restablecer el servicio. 

De acuerdo con usuarios de la citada colonia, el problema es grave, pues fueron cancelados los permisos del uso del pozo por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunado al adeudo que tienen más del 60 por ciento de los usuarios, lo que impide hacer frente a los gastos de operación del sistema para hacer llegar el suministro a las viviendas.

El comité del agua potable informó –a través de redes sociales– que un total de 102 personas adeudan más de un año, con un monto de 131 mil 350 pesos, mientras que 138 usuarios adeudan más de dos meses con un monto que suma los 39 mil 270 pesos, además de usuarios que cuentan con más de una toma en su domicilio.

El grupo de vecinos informó que en una asamblea pública que se llevó a cabo en días pasados, el comité del SAP presentó su renuncia y convocó a una próxima asamblea para hacer entrega del área y que sea la comunidad la que determine quien se encargará de la administración. Mientras tanto, los usuarios no están recibiendo agua potable en sus viviendas. 

Por ello, los pobladores hicieron un llamado a las autoridades municipales para intervenir en el tema y buscar una solución efectiva que permita que se restablezca el servicio a la brevedad, toda vez que el comité suspendió los cobros hasta que se determine la nueva administración.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,941,998 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian Expo Nacional de Artesanos y “Mercadito Renacer”
Sig. Más de 100 menores jojutlenses participaron en curso de verano

Hay 4726 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.