Zona Sur

Piden sancionar a quienes arrojan basura en El Terrero


Lectura 1 - 2 minutos
Los desechos de vulcanizados y carnicerías son arrojados en un cauce natural.
Los desechos de vulcanizados y carnicerías son arrojados en un cauce natural.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Piden sancionar a quienes arrojan basura en El Terrero


Los desechos de vulcanizados y carnicerías son arrojados en un cauce natural.
  • Like
  • Comentar

Miacatlán - En la comunidad llamada El Terrero, persiste el basurero creado por personas de otras comunidades que tiran basura a orilla del río, a pesar de que en reiteradas ocasiones las autoridades acuden a limpiar la zona.

Lo anterior lo dio a conocer un grupo de vecinos, que aseguró que a pesar de que se limpia el área, se vuelve acumular basura.

El grupo de vecinos mencionó que reiteradamente, el punto conocido como "arroyo seco", amanece con basura, en su mayoría residuos sólidos de desperdicio de animales y llantas, entre otros objetos.

"Aquí tiran desperdicio de carnicería los tablajeros, situación que podría provocar una inundación ya que con el aumento del cauce del río se corre el riesgo de que arrastre esta basura. Las autoridades limpian y a los pocos meses vuelven a tirar la basura", señaló uno de los vecinos, que pidió el anonimato por temor a represalias. 

El grupo de habitantes hizo el llamado a las autoridades municipales para terminar el proyecto de limpiar y poner letreros, además de reforzar con presencia policiaca para evitar que sigan arrojando basura en ese punto.

"Esto podría provocar inundaciones en El Terrero, alguna talachería está arrojando ahí las llantas. De nada sirve que el municipio desazolve y haga hondo el cauce del arroyo si vienen a tirar su basura aquí", añadió.

Aseguraron que se han observado camionetas que acuden a tirar en esa zona desechos, "viene el personal de Servicios Públicos y apoya con la recolección de basura en las zonas del río, pero al poco tiempo se vuelve a generar este foco de infección, sin que se logre sancionar a quienes incurren en esta mala práctica", insistió el lugareño.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,046,720 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Levantarán censo de daños por falta de lluvias en Tlaquiltenango
Sig. Aseguran que hay buen flujo de turistas en Tequesquitengo

Hay 4467 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.