Ante la saturación del cementerio municipal, inició la obra en la colonia Benito Juárez.
Coatetelco.- Las autoridades de este lugar confirmaron que ante la falta de espacios en el panteón municipal “San Juan”, el cual se encuentra sobrepoblado, iniciaron los trabajos para la construcción de nuevo cementerio, donde se busca mantener una mejor distribución de espacios.
El nuevo panteón estará ubicado en la colonia Benito Juárez, contará con cerco perimetral, arco de entrada, portón, sanitarios, dos tanques para agua y una techumbre, donde se ubicará la cruz del descanso.
Las autoridades informaron que esta obra, al igual que todas las que ejecutará el Ayuntamiento, quedará concluida a más tardar el 15 de diciembre del año en curso.
Asimismo, señalaron que se busca que este nuevo cementerio cuente con una correcta distribución de espacios, con servicios dignos para quienes acuden a sepultar a sus familiares y que después continúan visitándolos, como ya es tradición en el municipio indígena.
Las autoridades destacaron que se trata de una obra necesaria, ante la falta de espacios en el panteón “San Juan”, donde ya no se cuenta con más espacios para la inhumación.
Reconocieron que se tiene una tasa de mortandad alta en el municipio, lo que provoca la saturación de espacios.
De igual forma, recordaron que en Coatetelco se cuenta con tradiciones prehispánicas para festejar a los fieles difuntos, desde la celebración del 29 de septiembre con tamaliza y la celebración de los Días de Muertos, donde los panteones se vuelven espacios de luz, música y color por parte de los habitantes, de ahí la necesidad de brindar un espacio en mejores condiciones para los habitantes.