Las brigadas continúan la descacharrización y nebulización.
Jojutla.- La Dirección de Salud de este lugar confirmó que se mantiene la campaña de descacharrización y nebulización en las colonias donde se han detectado casos sospechosos de dengue, zika o chikungunya, a fin de reducir la proliferación del vector.
Griselda Pérez Dorantes, encargada de despacho del área, mencionó que en semanas recientes se han intensificado las acciones para eliminar criaderos potenciales del vector, el maromero y el mosquito transmisor de estas enfermedades, con apoyo de la brigada de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número II.
“Son acciones de saneamiento básico permanentes, que con las lluvias se intensifican para eliminar los criaderos potenciales de la larva, a través de la descacharrización, distribución de abate y nebulización”, dijo Pérez Dorantes.
Agregó que en esta etapa se han atendido las colonias con casos sospechosos, tales como Constitución del 57, Nicolás Bravo, Los Pilares, El Arenal y Venados de Tlatenchi, donde se ha logrado aplicar las acciones de saneamiento básico y se invita a la ciudadanía a mantener sus patios limpios, recordando que es importante que laven, tapen, volteen y tiren todo aquel recipiente en desuso que al encontrarse en la intemperie pueden convertirse en criaderos potenciales del maromero.
Señaló que, del mismo modo, se les ha distribuido abate, al tiempo que se les invita a mantener sus depósitos de agua debidamente tapados o con abate o peces que puedan reducir el riesgo de la presencia del mosquito.
La funcionaria mencionó que no se tiene un número de casos confirmados, pero sí hay casos sospechosos que se han ido atendiendo de manera oportuna.
Las brigadas también realizan nebulizaciones y distribuye abate.