Zona Sur

Aplicarán antidopaje a alumnos del CETis 122 de Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Aplicarán antidopaje a alumnos del CETis 122 de
Aplicarán antidopaje a alumnos del CETis 122 de
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aplicarán antidopaje a alumnos del CETis 122 de Xoxocotla


Aplicarán antidopaje a alumnos del CETis 122 de
Fotógraf@/ TOMADA DE LA WEB
  • Like
  • Comentar

La prueba es una condición para las inscripciones y será realizada en un laboratorio del plantel, con un costo de 150 pesos.

Xoxocotla.- Los alumnos de nuevo ingreso y de reinscripción del Centro de Estudios Tecnológico, industrial y de servicios (CETis) 122 de este municipio deberán cumplir con un examen antidopaje, para el que el plantel ofrece un laboratorio en las instalaciones con un costo de 150 pesos por prueba. Padres de familia aseguraron que no se les ha informado qué pasará con los alumnos que den resultado positivo en la prueba.

Al respecto, padres de familia de dicha institución dieron a conocer que –de acuerdo con las autoridades educativas– para la inscripción de los estudiantes deberán cumplir con la prueba antidopaje, que se realizará con una muestra de orina que será tomada en el momento, a “puerta abierta”, para lo cual el plantel cuenta con un laboratorio, que por principio de cuentas ofrecía el examen con un costo de 180 pesos, pero actualmente se les informó que estará en 150.

El grupo de padres de familia comentó que a días de iniciar el ciclo escolar, no se les ha informado el procedimiento a seguir en caso de que algún alumno resulte positivo, ni la disposición oficial para llevar a cabo este procedimiento, condicionando la inscripción.

“Más que una medida de detección o prevención (parece un negocio), porque no se nos ha informado sobre el procedimiento a seguir, además de que el laboratorio que está practicando los exámenes estará dando atención a todos los alumnos; es decir, en promedio se tiene 40 alumnos por grupo; hay nueve grupos de cada grado, aproximadamente. Es decir, más de mil alumnos estarán pagando 150 pesos; el laboratorio estará recaudando más de 180 mil pesos”, comentó uno de los padres, quien solicitó el anonimato por temor a represalias.

Los inconformes señalaron que, del mismo modo, se complica la prueba, pues se realiza a puerta abierta para garantizar que la muestra corresponde a cada alumno.

“No estamos en contra de estas pruebas, sabemos que son métodos para la seguridad de los estudiantes, pero queremos saber qué se va a hacer, cómo se hará y que no simplemente se vea como un negocio”, añadió el tutor.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,051,233 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Juan Ángel Flores Bustamante pone en marcha programa de comidas calientes
Sig. Piden a padres de familia del CEB 6/11 respetar reglas del plantel

Hay 4654 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.