Para alumnos de educación básica del turno vespertino.
Jojutla.- El alcalde de este municipio, Juan Ángel Flores Bustamante, en este regreso a clases, puso en marcha el programa de comidas calientes para niñas y niños de preescolar y primaria de turnos vespertinos “Semilla de Jojutla” del Sistema DIF, en la Escuela Primaria “Tierra y Libertad” de la comunidad de El Higuerón, con el objetivo de que la niñez del turno vespertino cuente con alimentos saludables para un mejor rendimiento escolar y mejor desarrollo.
Acompañado del director del DIF Jojutla, Geovani Romero Cruz, el presidente municipal aseguró que estos alimentos son elaborados por nutriólogos, con porciones completas para los menores y productos elementales para la dieta diaria.
Juan Ángel Flores resaltó que serán las cuatro escuelas vespertinas las que recibirán las comidas calientes dos veces por semana: “Tierra y Libertad” de El Higuerón; “Juan Jacobo Rousseau”, de la colonia Centro de la cabecera municipal; “José Vasconcelos”, de la colonia Pedro Amaro, y el Jardín de Niños “Profesora Celia Muñoz”, de la colonia Pedro Amaro.
Con ello suman poco más de 400 menores que recibirán estos alimentos, apoyando en la economía de las familias; pero, sobre todo, garantizando que reciben una alimentación saludable.
El alcalde recordó que se trata de comidas calientes que contienen proteína, verduras y fruta, con porciones adecuadas para cada menor.
La directora de la Primaria “Tierra y Libertad”, Jamin Esaí Tomás Miranda, acompañada del comité de participación ciudadana, agradeció al edil el apoyo para las niñas y niños de la escuela.