Adicional a ello, señalaron la gama de posibilidades para los vacacionistas locales y foráneos que durante este mes tienen más tiempo para acudir a comer en algún restaurante o botanera, ir a los diversos balnearios rústicos y parques de diversión, así como a sitios históricos y culturales que forman parte de los lugares con los que cuenta la zona sur.
En el caso de algunas actividades que se realizan en Tequesquitengo y zonas aledañas a este lugar, habrá la promoción del globo aerostático cuyo costo será de 100 pesos niños y 150 adultos. Así lo informó Alberto Miranda Urbina, prestador de servicios turísticos de esta localidad, quien apuntó que un viaje de esta naturaleza “en globo aerostático cuesta dos mil pesos por persona” y para estas vacaciones se cobrará la cuota arriba mencionada. El lugar donde estará ubicado este globo es cerca de la Capitanía de Puerto, “ahí la gente lo verá instalado dentro de un hotel”.
Asimismo, se confirmó que continúa dando servicio otro lugar de esparcimiento como es “El Chisco Tubbing” ubicado en la comunidad de Chisco, rumbo a Tehuixtla, cuya actividad es subirse a una llanta especial y pasear por dos kilómetros del río Amacuzac. Otros atractivos turísticos de la región sur son los ultraligeros, las lanchas en Tequesquitengo, Temascales, balnearios en Zacatepec y Jojutla, así como la variedad de balnearios rústicos en Tlaquiltenango; así como zonas arqueológicas en Puente de Ixtla y Miacatlán o históricas, como la ex hacienda de Ixtoluca o el Museo Ex Cuartel de Emiliano Zapata en Tlaltizapán.
Finalmente, Medina Urbina destacó que el próximo viernes 22 de julio en la explanada de Jojutla estará un globo aerostático para realizar viajes a precios accesibles para quienes lleguen a partir de las 19:30 horas.