Zona Sur

Reportan 20 casos de dengue confirmados en Puente de Ixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Reportan 20 casos de dengue confirmados en Puente de Ixtla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reportan 20 casos de dengue confirmados en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Exhortan autoridades a sumar a las acciones preventivas para evitar la presencia del mosco transmisor de esa enfermedad y otras más.

Puente de Ixtla.- A la fecha, hay 20 casos confirmados de dengue en este municipio, por lo que autoridades de Salud llaman a la población a extremar medidas y en caso de presentar síntomas, acudir a la unidad de salud correspondiente.

César Miguel Eroza Osorio, director de Salud del municipio, dio a conocer que –de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud, de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) y de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, con quienes trabajan de manera coordinada las acciones– hay casos confirmados de dengue no grave y con signos de alarma.

El funcionario resaltó que, de alguna manera, el número de casos se deriva del comportamiento poblacional por la parte de migración y la movilidad que hay dentro del municipio, al ser una parte importante en la zona surponiente para el abasto de muchos insumos que se dan en la región.

“Es el camino que hay de comunicación con el estado de Guerrero; de alguna manera, nosotros somos la entrada a esa parte de movilidad, por ello la importancia del hacer un trabajo permanente de saneamiento básico y eliminación de criaderos”, dijo.

El funcionario agregó que, año con año, se realizan las acciones preventivas en las localidades que en 2008, 2012 y 2019 presentaron brotes como las colonias Norte, Centro y San Mateo. Sin embargo, en esta ocasión también hay casos en las colonias Emiliano Zapata y Cuauhtémoc y en los poblados de Tilzapotla y Ahuehuetzingo.

Apuntó que se trabaja en la sensibilización de la ciudadanía para el saneamiento básico y descacharización, ya que este año ha aumentado la presencia del vector y su reproducción en agua limpia.

“Es importante que la ciudadanía se sume, que elimine los cacharros; que lave, tape, voltee y tire, mantener depósitos de agua debidamente tapados o con abate; el uso de repelente, mosquiteros y, sobre todo, vigilar a los adolescentes menores de 19 años en caso de presentar signos de alarma, acudir al médico y evitar automedicarse”, insistió. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,928,522 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a policías en 'Prevención de Violencia de Género'
Sig. Realizan taller de chocolate artesanal en Coatetelco

Hay 5929 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.