Zona Sur

Busca la CEPCM evitar venta clandestina de pirotecnia


Lectura 1 - 2 minutos
Los vendedores del tianguis de cohetes deben contar con todas las medidas de seguridad.
Los vendedores del tianguis de cohetes deben contar con todas las medidas de seguridad.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Busca la CEPCM evitar venta clandestina de pirotecnia


Los vendedores del tianguis de cohetes deben contar con todas las medidas de seguridad.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

En coordinación con los municipios y la Sedena, efectuará operativos en días próximos.

Zona surponiente.- El coordinador estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Mercado, informó que en próximos días se realizarán inspecciones en los municipios para evitar la venta clandestina de material pirotécnico. 

Lo anterior fue dado a conocer durante la visita del funcionario estatal a la zona sur, donde destacó que ya están en puerta los festejos patrios y deberán reforzarse las acciones preventivas para reducir el riesgo de algún accidente por el uso de pirotecnia.

Agregó que estos operativos se llevarán a cabo de manera coordinada entre la Comisión Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), autoridades municipales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para verificar los permisos correspondientes. 

Asimismo, el funcionario recordó que en la zona sur del estado (en el municipio de Xoxocotla) se cuenta con un tianguis de cohetes que año con año se coloca en espacios ubicados en la carretera Alpuyeca-Jojutla, con las medidas de seguridad correspondientes.

En este sentido, destacó que los comerciantes que tienen permiso de venta de estos productos deben cumplir con las medidas reglamentarias, que básicamente son que mantengan el uso adecuado de estos materiales, contar con arena, pico y pala, extintores, no vender pirotecnia a menores de edad y mantenerse alejados de la zona de la red eléctrica.

Añadió que serán los departamentos de Protección Civil de los municipios los encargados de verificar que no haya venta clandestina de estos productos. Asimismo, en caso de que descubran algún lugar con este tipo de comercialización, que sea clausurado de manera inmediata.

En este sentido, el titular de la CEPCM hizo el llamado a las familias a mantenerse atentas al manejo de este material, principalmente con los menores de edad. “El llamado (es) a los padres de familia para evitar que los niños manejen pirotecnia, por su seguridad”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,050,385 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vence certificación de “saludable” del mercado “Benito Juárez” de Jojutla
Sig. Reparan 22 sillas de ruedas de personas con discapacidad de Jojutla

Hay 4515 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.