Una vez más, llevan el programa “Enchúlame la Silla” al municipio con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes dependen de ese aparato funcional.
Jojutla.- Como parte del programa “Enchúlame la Silla”, rehabilitaron 22 sillas de ruedas para mejorar la movilidad de personas con discapacidad.
El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, informó que esta actividad se pudo llevar a cabo debido al trabajo coordinado entre la sindicatura y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jojutla, con apoyo de la Asociación Civil Autonomía en Movimiento (Alem), que ayuda –a través de este programa– a la reparación y mantenimiento de las sillas de ruedas para mejorar la calidad de vida de quienes dependen de este aparto funcional.
Por su parte, Magdalena Esperanza Solano Hernández, directora de Alem A.C., destacó que en los últimos cuatro años han visitado Jojutla con la unidad móvil, al menos una vez al año, ofreciendo el servicio a un costo simbólico, a través del trabajo de 14 personas con discapacidad que se encargan de reparar las sillas, con el objetivo de demostrar que personas con discapacidad pueden integrarse al ámbito laboral y contribuir para una mejor movilidad de quienes requieren de una silla de ruedas.
Recordó que en esta ocasión fueron 22 sillas las reparadas, a las cuales se les cambia desde la tapicería, soldadura, se pasan al área de lavado, armado y ajuste.
“Las sillas se repararon y se entregaron en el mismo día, ya en buenas condiciones, con una cuota de recuperación que va desde los 100 a los 450 pesos, según sea el caso de cada silla. Este trabajo es realizado por personas con discapacidad que están incorporadas al ámbito laboral dentro de este programa, que cuenta con el taller de reparación y mantenimiento itinerante”, explicó Solano Hernández.
Por su parte, el titular del DIF Jojutla, Geovani Romero Cruz, recordó que el objetivo es acercar a la población este servicio fundamental, con el que se reducen costos para las familias.
Asimismo, destacó el gran trabajo y la labor del programa “Enchúlame la Silla”, que cuenta con apoyo del Club Rotario, que dona las piezas para reducir el costo de la reparación y mantenimiento de las sillas de ruedas.
Quienes llevaron su silla la recibieron el mismo día, ya reparada.