Mientras que de la región sur, los municipios de Jojutla y Zacatepec son los que han incurrido en el incumplimiento para responder solicitudes, informó Zavala Zúñiga durante el arranque de los cursos “La ola de transparencia en tu municipio”, que dio inicio en Puente de Ixtla y se presentará también en Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Cuernavaca.
Aseguró que este curso busca socializar a la población a fin de que hagan uso del derecho a la información, además de concienciar a los servidores públicos a transparentar el uso y manejo de los recursos públicos.
Zavala Zúñiga mencionó que en lo que va del año se han registrado un promedio de 600 solicitudes en el Instituto, estimando un promedio de 100 al mes en los diferentes organismos obligados.
En el caso de Miacatlán, la Unidad de Información Pública (UDIP), al mes recibe de tres a cuatro solicitudes de información, principalmente contable de la administración anterior.
A pesar de la falta de actualización de información, Miacatlán obtuvo 7.5 de la última evaluación entregada recientemente a la UDIP por parte del IMIPE.
Mientras que el municipio de Coatlán del Río se mantiene por debajo de Miacatlán, debido a la falta de actualización de su página Web.