Padres de familia consideran que la instalación representaría un riesgo para los alumnos
Jojutla.- Los padres de familia de la Escuela Primaria “Pablo Añorve Ortiz”, de la comunidad de Tlatenchi, rechazaron la instalación de una antena dentro del plantel y en votación acordaron no permitir la instalación de la estructura.
De acuerdo con uno de los padres de familia, luego de que fueron sorprendidos por la instalación de una antena dentro de las instalaciones de la escuela primaria y detuvieron los trabajos, se acordó realizar la votación para que, de manera democrática, se determinara el tema.
De acuerdo con los padres de familia, se tuvo la asistencia de más del 50 por ciento de los padres del plantel, por lo que, con 123 votos en contra de la instalación de la antena, se determinó que no sea colocada.
En la votación estuvieron presentes autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Comisariado Ejidal, el ayudante de Tlatenchi, el Comité y representantes de padres de familia, así como tutores.
Además, se acordó que este fin de semana se va a proceder a “tapar” la excavación que se había realizado dentro de la primaria y donde se pensaba colocar la antena.
Cabe mencionar que en días, padres de familia de la escuela externaron su denuncia pública por la construcción de una antena por parte de la CFE dentro del plantel, por lo que temían que fuera un riesgo para los alumnos en caso de temblor, ya que los padres aseguraron que en ningún momento fueron tomados en cuenta, ni el comité, y externaron su queja al director del plantel Jesús Catalán.
De acuerdo con los tutores los trabajos con maquinaria empezaron desde el viernes de la semana pasada, y se les dijo que los beneficios de esta antena es que los alumnos tendrían internet dentro de la escuela, misma que abarcaría de cinco a diez kilómetros a la redonda.