Reconocen que el sector se ha ido recuperando de la crisis causada por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y la pandemia
Zona sur.- Los restauranteros esperan un repunte de sus ventas con motivo de las fiestas patrias, ya que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 y la pandemia, su actividad ha ido teniendo una buena recuperación.
René Salgado, representante del sector restaurantero en la zona sur, aseguró que se espera una importante afluencia de comensales que puede llegar hasta el cien por ciento en esta temporada de festejos patrios, donde en su mayoría los restaurantes cuentan con eventos.
El empresario recordó que esta primera mitad del año no les ha ido tan mal como lo fue después del temblor y la pandemia, por lo que este 2023 ya ven una recuperación económica.
René Salgado señaló que el sector ya se alista con promociones de los eventos que se tendrán en la cena mexicana y en la que esperan buena derrama económica.
Señaló que como restauranteros y prestadores de servicios, en la región son generadores de empleos directos e indirectos, por ello buscan las acciones que permitan reactivar la economía en la región sur del estado.
Añadió que la recuperación del sector ha sido favorable este año, por lo que se prevé que el cierre de 2023 sea aún mejor.
Los prestadores de servicios resaltaron el trabajo conjunto realizado a fin de garantizar calidad y servicio de calidad en la región.