A partir de hoy, habrá operativo en la cabecera municipal para evitar la comercialización de productos elaborados a base de pólvora.
Puente de Ixtla.- La Dirección de Protección Civil de este lugar anunció que realizará un operativo con el fin de inhibir la venta de pirotecnia durante los festejos patrios.
El titular del área, Julio César Acevedo, informó que con motivo de las fiestas patrias se llevará a cabo un operativo –a partir de este jueves– para evitar la venta de cohetes y juegos pirotécnicos en la cabecera municipal, con énfasis en el mercado municipal, a fin de prevenir algún accidente por el manejo delicado de estos productos.
Destacó que el objetivo principal es evitar incidentes relacionados con el uso de fuegos artificiales durante las festividades patrias, principalmente entre menores de edad, que son los más vulnerables en el momento del uso de estos artefactos.
Recordó que no hay permisos para vender esos productos, por lo que hizo un llamado a los comerciantes a no ofrecer productos elaborados a base de pólvora.
“El llamado es a los comerciantes para que colaboren en la prevención de la venta clandestina de estos productos, ya que no se cuenta con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo.
Asimismo, el funcionario recordó que se busca generar conciencia entre la población para dejar de ver como tradición la quema de luces o pirotecnia en esta temporada debido al riesgo que representa, tanto para quienes usan estos artefactos, como para quienes los venden, ya que deben de dar un manejo adecuado a estos productos.
Julio César Acevedo resaltó que como medida preventiva se ha anunciado que no habrá quema de castillo durante la ceremonia del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, en el zócalo, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir accidentes.