Zona Sur

La falta de lluvias afectó cultivos en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
La escasez de lluvias impidió el crecimiento del producto.
La escasez de lluvias impidió el crecimiento del producto.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

La falta de lluvias afectó cultivos en Coatetelco


La escasez de lluvias impidió el crecimiento del producto.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Al menos 15 productores de maíz, cacahuate y sandía sufrieron pérdida de siembras.

Coatetelco.- La falta de lluvias afectó cultivos de maíz, cacahuate y sandía en este municipio indígena, al menos 15 productores aseguraron que perdieron sus cultivos. 

El grupo de productores de este lugar mencionó que este año, por la escasez de lluvias, una buena parte de las siembras de maíz se perdió, además de que también se vieron afectados los cultivos de frijol, cacahuate y sandía.

El grupo de productores comentó que año con año, en esta temporada, se dedicaban a invertir en cultivos tradicionales; sin embargo, este año no se tuvo un buen resultado.

“Nos dedicamos a otras cosas, pero en esta temporada invertimos tanto tiempo como dinero en cultivos tradicionales como de maíz, frijol, cacahuate y sandía; pero este año no se logró un buen resultado por la falta de agua, pues las lluvias fueron escasas… Para esta fecha ya deberíamos de tener maíz y sandía, pero no se tiene como en otros años”, explicó uno de los productores. 

Asimismo, los agricultores resaltaron que sí se contará con producto para por lo menos el consumo personal, pero no para comercializar como en otros años, por lo que se rescatará un poco de grano.

“Un poco sí se rescata, pero no será la misma calidad de producto porque la planta no tuvo el agua necesaria para un buen desarrollo. Así que perdimos nuestra inversión, el esfuerzo y trabajo que se realiza durante la temporada, porque no se va a tener ninguna ganancia”, añadió uno de los afectados.

Recordaron que debido a la temporada y la superficie que siembran no cuentan seguros catastróficos, por lo que no se tendrá garantía de recuperación de la inversión económica que se realizó para este ciclo agrícola.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,249 Posts 184,947,107 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian la segunda edición del “Animecon Jojutla 2023”
Sig. Solicitan instalación de alerta sísmica en la primaria de El Jicarero

Hay 5035 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.