Zona Sur

Solicitan instalación de alerta sísmica en la primaria de El Jicarero


Lectura 2 - 3 minutos
Siete vecinos de la comunidad expresaron sus solicitudes.
Siete vecinos de la comunidad expresaron sus solicitudes.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Solicitan instalación de alerta sísmica en la primaria de El Jicarero


Siete vecinos de la comunidad expresaron sus solicitudes.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

La petición fue realizada por habitantes de ese poblado durante el cabildo abierto; también solicitan obra pública.

Jojutla.- Vecinos de la comunidad de El Jicarero de este municipio solicitaron pavimentación de calles, alumbrado público, letrero de la comunidad, alarma sísmica para la primaria, entre otras cosas.

Lo anterior, durante la novena sesión de cabildo abierto que se llevó a cabo en ese poblado, donde siete ciudadanos hicieron uso de la palabra y fueron escuchados por los integrantes del Cabildo del municipio.

La sesión tuvo lugar en la cancha de usos múltiples de la ayudantía municipal. Inició a las 11:24 horas de este viernes y contó con la presencia de la síndica municipal, Amada Martínez Morán (en representación del alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante); los regidores Mirsa Suárez Maldonado, Alberto Salgado Pérez y Reyes Bruno Oliveros, así como el secretario municipal, Joseph Vega Gutiérrez, quien se encargó del orden del día.

Los ciudadanos que hicieron uso de la palabra solicitaron principalmente la intervención de las autoridades para resolver la invasión de la calle Nardos por parte de dos vecinos que –según los lugareños– están tomando parte de la vía pública con una construcción.

Asimismo, solicitaron la pavimentación de la misma calle a fin de que se garantice la construcción de banquetas.

Del mismo modo, se solicitó un letrero que identifique a la comunidad, una alarma sísmica para la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” y apoyo con material deportivo. 

También pidieron apoyo con seguridad y alumbrado para el campo deportivo, a fin de que sea utilizado para ejercitarse y no como espacio para consumo de bebidas embriagantes por parte de los mismos vecinos.

Por su parte, la vecina Raquel Román Reyes solicitó un horno para aprovechar los cursos y talleres de cocina, para lo cual la síndica Amada Martínez se comprometió a generar el apoyo de la donación del horno.

Además se solicitó la donación e instalación de reflectores para el jardín de niños, la pavimentación de la avenida de acceso principal de la comunidad, el tema de alumbrado público y la atención a un panal de abejas.

En respuesta a las diferentes solicitudes ciudadanas, los integrantes del Cabildo se comprometieron a dar inicio a la rehabilitación de la avenida principal, el mejoramiento del servicio de alumbrado y el trámite para la alerta sísmica, así como la revisión inmediata del tema de la calle Nardos y la generación de mesas de trabajo para resolver la inquietud y así evitar un conflicto vecinal, además de que aseguraron que se analizará las solicitudes de las pavimentaciones de las calles Nardos y Lirios. 

Finalmente se acordó dar trámite a la colocación de las letras para la comunidad de El Jicarero, que serían colocadas en la entrada del poblado y organizar una visita al parque temático “Mundo Imagyna”, que se ubica en la comunidad, para que los vecinos conozcan su funcionamiento.

En la sesión, la ayudante municipal de ese poblado, Margarita Millán, agradeció la participación de la ciudadanía y reiteró que dará seguimiento a cada uno de los compromisos.

Los integrantes del Cabildo atendieron a los vecinos que participaron en la sesión abierta.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,925,798 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La falta de lluvias afectó cultivos en Coatetelco
Sig. Inauguran en Jojutla exposición “La gente y su fuerza. El sismo en Morelos”

Hay 5156 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.