Zona Sur

Anuncian la celebración a San Lucas Evangelista


Lectura 1 - 2 minutos
Las autoridades religiosas dieron a conocer el austero programa.
Las autoridades religiosas dieron a conocer el austero programa.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian la celebración a San Lucas Evangelista


Las autoridades religiosas dieron a conocer el austero programa.
  • Like
  • Comentar

Mazatepec. Del 9 al 17 de octubre la comunidad católica de este lugar celebrará el 327 aniversario de la fiesta de San Lucas Evangelista a través de un círculo de oración “que fortalezca la paz, la unidad y el amor entre los pueblos”. 

El novenario de la comunidad católica inicia el 9 de octubre, con un recorrido de la imagen religiosa por diferentes domicilios de Mazatepec, hasta concluir en la casa donde pasará su última noche, donde será recibido por grupos que bailan la danza de "Los Vaqueros", para posteriormente llevarlo a su iglesia. 

Dentro del programa, la parroquia de San Lucas y Santuario del Señor del Calvario Novenario San Lucas Evangelista informó que la Fiesta Patronal Mazatepec 2023 iniciará el 9 de octubre cuando la imagen llegue con la familia Herrera Salgado de la colonia Justo Sierra; el día 10, la familia Valora Elvira; el día 11 la familia Gómez Valora; el día 12 familia Bustos Hernández; el 13 familia Zamorano Aguirre; el 14 familia Arriaga Toledo; el 15 familia Tapia Franco, Toledo, González; el día 16 en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús habrá, procesión a las cinco de la tarde, misa a las seis y una convivencia a las siete de la noche. 

El día 17, la imagen estará con la familia García Toledo y habrá procesión a las ocho de la noche y una misa a las 9:30 de la noche.

La comunidad católica ha convocado a los vecinos para mantener las calles libres y decorar sus hogares con colores morado y blanco y el día 17 de octubre con motivos verde bandera y blanco o beige.

También hizo extensiva la invitación a todos los artistas de la comunidad y de la zona que gusten participar ofreciendo su talento como ofrenda al santo patrono.

Al concluir el novenario, en la víspera del Día de San Lucas, en el municipio se realiza la tradicional mojiganga, una fiesta pagana que reúne a cientos de personas y que tiene la característica de “quemar” el mal humor previo al “día mayor”.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,936,585 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La zona poniente participó en el encuentro de cronistas
Sig. Preparan Festival de la Ruta del Maguey Mezcalero en el poniente

Hay 5020 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.