Zona Sur

La zona poniente participó en el encuentro de cronistas


Lectura 1 - 2 minutos
Imagen del evento realizado en Jojutla.
Imagen del evento realizado en Jojutla.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

La zona poniente participó en el encuentro de cronistas


Imagen del evento realizado en Jojutla.
  • Like
  • Comentar

Zona sur poniente.- Los cronistas de Mazatepec, Coatlán del Río y Amacuzac participaron en el encuentro de cronistas que tuvo como sede la ciudad de Jojutla. 

Jesús Zavaleta Castro, presidente de la Sociedad para el Patrimonio Cultural, informó que con la participación de por lo menos 18 cronistas de distintos municipios del estado se realizó el encuentro de crónica del estado de Morelos, un espacio donde se generó un intercambio de conocimientos, experiencia y visión sobre el ejercicio de la crónica.

En el caso de Coatlán del Río participó Mario Flores Saldaña, de Mazatepec el cronista Armando Toledo, así como de los municipios de Tetecala y Amacuzac, que se sumaron a este ejercicio. 

Este encuentro de cronistas tuvo lugar en 

el templo de San Miguel Arcángel, en el municipio de Jojutla, a un costado del templo en el cual hace 300 años habría llegado la imagen del señor de Tula.

En el encuentro participaron representantes de los municipios de Tlaquiltenango, Zacatepec, Jojutla, Coatlán del Río, Mazatepec, Tetecala, Jantetelco, Temoac, Cuautla, Cuernavaca y Tlaltizapán, entre otros.

Zavaleta Castro comentó que en este encuentro se abordaron temas diversos: "cada quien en fusión del tema que trabaja o desarrolla habitualmente compartió los avances que tiene, los conocimiento, la visión, donde hemos encontrado desde fiestas tradicionales hasta el papel de la mujer en la historia y la vida cotidiana, personajes de la revolución, personajes de la insurgencia, con una expresión muy diversa de lo que representa la crónica en la memoria histórica en el estado de Morelos", explicó.

Recordó que también se llevó a cabo el coloquio sobre fiestas tradicionales con la misma perspectiva, un intercambio enriquecedor desde la comunidad para comprender los procesos en torno a los orígenes, la organización, el desarrollo, la historia, el comercio, la religiosidad de estas fiestas tradicionales. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,928,364 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Coatetelco se dejó de hablar el náhuatl
Sig. Anuncian la celebración a San Lucas Evangelista

Hay 5848 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.