Zona Sur

Vecinos de Valle de Vázquez, “desesperados” por aumento de dengue


Lectura 1 - 2 minutos
Vecinos de Valle de Vázquez, “desesperados” por aumento de dengue
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Valle de Vázquez, “desesperados” por aumento de dengue


  • Like
  • Comentar

Habitantes de ese poblado de Tlaquiltenango aseguran que este año no hubo acciones de combate contra el mosco transmisor.

Tlaquiltenango.- Habitantes de la comunidad de Valle de Vázquez (Los Hornos) hicieron un llamado a las autoridades de Salud para atender y reforzar las acciones de combate contra el dengue, ante el aumento de casos de esta enfermedad.

Los vecinos aseguraron que durante septiembre han identificado al menos 20 contagios de dengue, incluso con hospitalizaciones. Por ello destacaron la importancia de que se garanticen acciones de combate contra el dengue en toda la comunidad.

“Estamos desesperados, hay muchos casos y son pocas las acciones. A diferencia de años pasados, no se tuvo fumigación, no se tuvo entrega de abate y ahorita estamos viendo los casos, y estos casos son en la zona del centro; no sabemos cómo está en la zona más alejada de la ayudantía”, dijo una de las quejosas, que solicitó mantenerse en el anonimato.

Aseguró que prolifera el mosquito y a pesar de que duermen con pabellones y cuentan con mosquiteros algunas casas, la incidencia de casos de dengue continúa a la alza.

“Han venido a fumigar las casas de donde hay un caso, pero consideramos que ésa no es la solución real, ya que si el vecino tiene cacharros en su patio y no los elimina, el mosquito seguirá presente”, añadió.

Recordó que la comunidad está alejada de la cabecera municipal, por lo que consideró importante mantener las acciones de combate, pues no se cuenta con servicio de urgencias en el Centro de Salud y tiene que trasladarse al municipio de Jojutla para recibir atención médica.

El grupo de lugareños reiteró el llamado a las autoridades de Salud tanto de la Jurisdicción Sanitaria como del municipio a reforzar las acciones y evitar que estas enfermedades puedan poner en riesgo la salud de la población.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,950,796 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mujeres dibujan mural contra la violencia en Zacatepec
Sig. Inician dos obras de pavimentación en Jojutla

Hay 5340 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.