El presidente municipal, Armando Rosario Carnalla, garantizó a los directivos de los planteles, así como a los padres de familia que se mantendrá la vigilancia en las escuelas de diferente nivel del municipio, para reducir el riesgo de robo, como fue el caso de la Escuela Primaria “Eugenio Prado” de la comunidad antes mencionada, de la cual sustrajeron equipo de cómputo debido a la falta de velador u otro tipo de vigilancia.
Por ello, las autoridades municipales aseguraron que desde el inicio del periodo vacacional se ha mantenido de manera continua la vigilancia en los diferentes planteles educativos, desde preescolares, primarias, secundaria y el bachillerato, con el objetivo de resguardar los inmuebles.
El edil reconoció que son pocos elementos; sin embargo, refirió que de acuerdo al número de la población, es la plantilla de personal con la que debe contar la comuna.
El munícipe insistió en que es insuficiente el recurso del Fondo IV para cubrir las necesidades de la corporación, por lo que en algunos casos la comuna debe subsidiarla, además de dotaciones de uniformes y equipo que han sido adquiridos con recursos propios.
A pesar de ello, Rosario Carnalla mencionó que mediante estrategias de coordinación se ha garantizado la vigilancia en planteles educativos durante los periodos vacacionales.