Zona Sur

Alumnos de la UAEM buscan contribuir en optimizar recursos naturales de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
 Los alumnos efectuaron un recorrido por la laguna de Coatetelco y otros sitios.
Los alumnos efectuaron un recorrido por la laguna de Coatetelco y otros sitios.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alumnos de la UAEM buscan contribuir en optimizar recursos naturales de Coatetelco


Los alumnos efectuaron un recorrido por la laguna de Coatetelco y otros sitios.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Realizan proyecto de maestría con trabajo de campo en el municipio indígena.

Coatetelco.- Estudiantes de la Maestría de Estudios Regionales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizan proyecto en torno a los recursos naturales de este municipio indígena, en busca de contribuir en la optimización de los recursos naturales de este lugar.

Los alumnos realizaron una visita al municipio indígena, como parte del proyecto que realizan en la materia de Usos y Recursos Naturales impartida por Alejandro García, para realizar un proyecto a través del trabajo de campo.

Asimismo, explicaron que se trata de una práctica de campo que tiene como objetivo “el aprendizaje del aprovechamiento que hacen los sabios” –que son habitantes de esta comunidad– que les platicaron sobre el uso que le dan al lago, las especies, qué hacen con ellas, a fin de que les compartieran su conocimiento respecto de la laguna. 

En este sentido, los jóvenes se entrevistaron con pescadores, campesinos y productores, quienes los ayudan a formarse. “Es una visita de práctica de campo, ayudándonos a nosotros a formarnos en el posgrado y también realizando una contribución mutua respecto al conocimiento de la comunidad”, dijo Fanny, una de las estudiantes. 

Destacó que una vez que finalicen su proyecto, les compartirán la información "para que la comunidad tenga todos estos conocimientos de los recursos naturales y también tengan las herramientas para defender los recursos naturales y preservarlos de acuerdo con el análisis realizado por ellos”, añadió.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por la laguna de Coatetelco y conocer las labores que realizan pescadores y productores de este lugar, así como las condiciones del embalse, que es una de las principales bellezas naturales del municipio indígena y que forma parte del patrimonio natural.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,958,188 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian celebración de la “Mojiganga 2023” en Mazatepec
Sig. Se desprendió lámina de la estructura del estadio “‘Coruco’ Díaz”

Hay 5022 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.