Zona Sur

Anuncian celebración de la “Mojiganga 2023” en Mazatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Anuncian celebración de la “Mojiganga 2023” en Mazatepec
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian celebración de la “Mojiganga 2023” en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

Con la participación de ocho comparsas, se realizará el próximo 17 de octubre.

Mazatepec.- Al destacar que se trata de un evento familiar y de gran tradición en el municipio, representantes de comparsas y autoridades locales anunciaron la realización de la “Mojiganga 2023”.

Las autoridades informaron que se busca coordinar esfuerzos con los representantes de las ocho comparsas que darán vida a la tradicional mojiganga, el próximo 17 de octubre, para que a partir de las 3:15 de la tarde se realice la salida de los contingentes con botargas y banda de viento, con el tradicional chapopote, para salir a las principales calles del municipio, en vísperas de la celebración de San Lucas Evangelista, santo patrono del pueblo.

La música y alegría invaden las calles con las ocho comparsas divididas por barrios, dos de la colonia El Florido, dos de La Melena, dos de la colonia Centro de la cabecera, una de La Huerta y una de la colonia Justo Sierra, donde se identifican por las botargas alusivas a los personajes de actualidad, tanto de políticos y figuras del espectáculo, como caricaturas, películas, entre otros.

Las autoridades señalaron que se busca que la mojiganga sea una fiesta familiar, llena de música y alegría, donde se espera recibir a cientos de visitantes de todo el estado y de entidades vecinas.

El alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, mencionó que este año la salida de la mojiganga será a las 3:15 de la tarde, con punto de inicio en El Florido. “Se tendrá límite de la venta de alcohol y se prohíbe la venta en la vía pública; que no se vendan bebidas alcohólicas en envase de vidrio, y que no haya grupos o bandas en la vía del recorrido, para evitar afectar a las comparsas”, dijo. 

Agregó que en el tema de seguridad, se ha solicitado el apoyo de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). Además se contará con un grupo de trabajadores del Ayuntamiento que estará apoyando.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,030,853 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan cerradas las principales tortillerías de Puente de Ixtla
Sig. Alumnos de la UAEM buscan contribuir en optimizar recursos naturales de Coatetelco

Hay 4870 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.