El delegado en Morelos de la Cruz Roja Mexicana, José Esparza Saucedo, reconoció que la sede de Jojutla en la región actualmente presenta deficiencias, además de que no se cuenta con todos los servicios médicos eficientes; por ello, adelantó que se pretende construir una base más en la comunidad de Tequesquitengo como un punto estratégico para la atención a la autopista.
Aseveró que la inversión para este proyecto, que se estima entre los 4.5 y 5 millones de pesos, se realice con la inversión mediante donativos, con actividades para recaudar fondos. “Para esta primer(a) etapa se tienen, por parte de Cruz Roja, 100 mil pesos, además de que se espera la contribución del municipio de Tlaltizapán”, dijo el delegado de Cruz Roja en la entidad.
Con esta sede se pretende que desde este punto se atienda a los municipios de la región, como es Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec e incluso la comunidad de Atlacholoaya, que pertenece al municipio de Xochitepec.
Se trata de la donación de un predio de 2 mil 200 metros cuadrados que realizó la comunidad de Pueblo Nuevo al Ayuntamiento de Tlaltizapán, el cual, a su vez, lo donó a la Cruz Roja Mexicana para que de manera conjunta se iniciaran los trabajos a fin de que al inicio de próximo año comience a brindar servicio, con un proyecto en tres etapas, que son de esta fecha, al mes de diciembre la primera; de enero a junio, la segunda etapa y julio al próximo mes de diciembre del 2012.
En el evento participaron autoridades municipales del municipio sede e integrantes del cabildo del municipio de Zacatepec, así como autoridades estatales de Cruz Roja Mexicana.