Zona Sur

Comenzaron los cursos de náhuatl en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
El curso, promovido por el INPI, trata de interesar a personas de todas las edades.
El curso, promovido por el INPI, trata de interesar a personas de todas las edades.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Comenzaron los cursos de náhuatl en Coatetelco


El curso, promovido por el INPI, trata de interesar a personas de todas las edades.
  • Like
  • Comentar

Coatetelco. Como parte de las acciones para rescatar la lengua náhuatl entre la población de este lugar, autoridades municipales y del Centro Cultural Comunitario Teodula Alemán Cleto iniciaron los cursos dentro del programa "¡Axcan quema!, titlajtoa náhuatl" que significa "¡Ahora sí! Hablemos náhuatl", a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígena (INPI).  

Las autoridades de la dirección de Cultura, Educación y Turismo del municipio informaron que continúan abiertas las inscripciones al público en general para que las y los interesados en el curso de náhuatl básico asistan y aprendan la lengua madre. 

Comentaron que estos cursos son totalmente gratuitos con apoyo del INPI y se impartirán en las instalaciones de la Dirección de Cultura, Educación y Turismo ubicada en la esquina del deportivo Rivera (avenida Morelos sin número, colonia Narvarte, Coatetelco). 

Este programa ofrece seis grupos, Grupo A1 y A2 para niños de primaria, con clases los días jueves y viernes de 16 a 18 horas; Grupo B1 y B2, para adolescentes de secundaria y bachillerato, con clases sábado de 9 a 13 horas; Grupo C1 y C2, para adultos, el primero con clases sábado de 9 a 13 horas y el segundo domingo de 9 a 13 horas. 

Para mayores informes, la dirección de Cultura puso a disposición el teléfono 7341027532.

Las autoridades recordaron la importancia de rescatar la lengua materna y aprovechar estos espacios que se están generando a través del instituto, totalmente gratuitos y abierto a la ciudadanía en general. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,047,108 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taxistas tapan baches ante indiferencia de autoridades
Sig. Listos para salir, comerciantes de tradiciones de muertos en Jojutla

Hay 4137 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.