Zona Sur

Presenta Julián Vences su libro “Entre sotanas”


Lectura 1 - 2 minutos
Los presentadores dieron su punto de vista de la lectura del libro.
Los presentadores dieron su punto de vista de la lectura del libro.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Presenta Julián Vences su libro “Entre sotanas”


Los presentadores dieron su punto de vista de la lectura del libro.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

El cronista municipal de Jojutla dio a conocer la obra en la presidencia de ese municipio.

Jojutla.- La tarde del jueves se llevó a cabo la presentación del libro “Entre sotanas”, del cronista municipal Julián Vences Camacho en las instalaciones de la presidencia municipal.

La presentación, convocada por la Dirección de Cultura, estuvo a cargo de Rosalba Gómez Pacheco, Édgar Assad y Emmanuel Espín, quienes compartieron con los asistentes su punto de vista del libro.

En la obra, Julián Vences narra su historia, la de su familia y cómo es que el obispo Sergio Méndez Arceo intervino en sus vidas de forma disruptiva, provocando un cambio inimaginable para esa época.

En este sentido, se relata que el 18 de noviembre de 1982, Don Sergio Méndez Arceo cumplió 75 años. “Aunque le quedaba bastante cuerda y suficiente lucidez, diez días después, en tiempo récord, su renuncia, la más deseada por la burocracia vaticana, le fue aceptada. No lo toleraban ni un día más al frente de la Diócesis de Cuernavaca”.

Vences Camacho resalta que Méndez Arceo “trascendió diez años después, pero su memoria vive. Se le recuerda y extraña. Su obra reformadora se comenta, analiza y debate”.

Asimismo, destacó que pone a consideración del lector su testimonio, presentando lo que vio. “Hablo de cómo conocí a ese gigante universal. Repaso el cómo llegó a Cuernavaca y los cambios que fue haciendo en el ámbito de la liturgia y cómo la realidad a él lo fue transformando y, de paso, cómo, a mí, me fue influyendo”, detalló.

En esta presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de charlar con el autor y adquirir el libro, que fue autografiado por el también cronista municipal.

 

 Los asistentes pudieron adquirir la obra y firma del autor.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,020,697 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantiene DIF Jojutla campaña de salud visual
Sig. Causa expectación eclipse en Jojutla

Hay 4731 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.