En la convocatoria más reciente, 52 personas fueron atendidas para atender problemas de salud visual.
Jojutla.- Ante la incidencia de problemas de la vista en personas mayores de 40 años, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio mantiene la campaña de salud visual. En esta ocasión fueron atendidos 52 ciudadanos.
Geovani Romero Cruz, titular del organismo, destacó que estas 52 personas fueron valoradas para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para mejorar la vista, a través de la clínica de oftalmología “Sala Uno” de la ciudad de México.
Romero Cruz destacó que se trabaja en coordinación con esta clínica, que ofrece tratamientos a bajo costo. “Como Sistema DIF, nosotros traemos a los médicos especialistas, ellos aquí realizan la valoración y determinan el tratamiento que requiere cada paciente; nosotros los trasladamos sin costo a la Ciudad de México para que continúen y logren la atención de su problema”, dijo.
Agregó que a la fecha se ha logrado beneficiar más de 277 personas, de las cuales se realizaron cirugías de forma exitosa para atender cataratas, carnosidad y desprendimiento de retina, así como tratamientos láser e inyecciones.
Reconoció que los problemas de la vista son muy comunes, y que en su mayoría, si se detectan a tiempo, pueden atenderse de manera satisfactoria.
Recordó que esta campaña es permanente y continúa abierta a la población en general, por lo que pidió que estén pendientes de las redes sociales oficiales para las fechas de valoración que se realiza en las instalaciones del Sistema DIF Jojutla.
52 personas recibieron atención en la reciente convocatoria.