Las autoridades reconocieron que en un principio hubo retraso en el arranque de este programa debido a la falta de organización de las áreas correspondientes, sin embargo, actualmente se mantiene el taller, donde se fomenta la lectura y escritura entre los menores, además de actividades manuales.
Adriana Edith Ceballos, encargada del curso, mencionó que en la biblioteca de la cabecera municipal se brinda el curso en dos turnos –matutino y vespertino–, donde suman alrededor de 50 niños y niñas, mientras que en la comunidad de Cuauchichinola, del mismo modo, son cerca de 20 infantes los que participan en estos talleres.
En el resto de los municipios de la región poniente, las encargadas de las bibliotecas calificaron de exitoso el curso de verano, ya que participan decenas de niños, interesados en adquirir el hábito de la lectura.
Estos cursos serán clausurados el próximo ocho de agosto, donde en su mayoría presentaran lo aprendido en estos talleres, además de un tecolote elaborado manualmente por los menores con tres técnicas diferentes, en relación a los temas que se están desarrollando, informaron responsables de las bibliotecas.